VALDEZ & ASOCIADOS

VALDEZ & ASOCIADOS, es una firma de Abogados fundada en 1977 por el Dr.Carlos Humberto Valdez Molina, quién después de una gran trayectoria como Abogado Asesor y Litigante de empresas públicas y privadas de Bolivia y extranjeras con oficinas en Bolivia, ocupando cargos de suma responsabilidad como la de Director Legal, fundó la Firma de Abogados de referencia.

Nuestros profesionales son altamente calificados, graduados en Universidades de élite, los cuáles cuentan con gran experiencia en materia de Negociación, Conciliación y Arbitraje, además de contar con estudios y experiencia también en la Mediación, como salidas alternativas al conflicto, sin que por ello se excluya la acción judicial que en todo caso se toma como una de las primeras opciones para conseguir la reparación de algún daño.

Nuestra firma de Abogados trabaja con empresas, corporaciones y personas naturales nacionales y extranjeras, ya que cuenta con contactos de alto prestigio local y mundial, a quienes se les brinda un soporte legal en toda sus necesidades dentro y fuera de Bolivia, acorde a los desafios de la globalización de la economía.

Nuestra oficina principal se encuentra en la ciudad de La Paz, sede del gobierno de la República de Bolivia, y contamos también con Corresponsales en otras ciudades importantes de Bolivia como ser Santa Cruz, Cochabamba y Sucre (Sede de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Tribunal Constitucional).

Nuestro escudo representa una pieza que es de honor, gloria o armas que blasona una actividad o rango elitista específico, en otras palabras, nuestra busqueda por conseguir resultados en base a nuestra responsabilidad en el asesoramiento jurídico.

También este escudo simboliza poder de defensa o de ataque ya que tiene deidades guerreras, esto significa que nuestra firma mantiene siempre el honor en el asesoramiento o defensa de sus clientes ante cualquier instancia, tanto judicial como extrajudicial, uitlizando armas o recursos nobles y actuando dentro del marco de la ley, siendo leales a sus clientes, lo cual les trae gloria primero a ellos y después a nuestra firma.

Los laureles simbolizan la inmortalidad, en este caso se refiere a que nosotros mantenemos la llama eterna de la esperanza por la justicia, la cual es nuestro fin supremo, también simbolizan la purificación de cualquier empresa que nos sea encomendada, dirigiéndola por el camino más rápido pero seguro para que el fin buscado, se vea coronado de laureles, con lo que sean  coronados también nuestros esfuerzos por conseguir nuestros objetivos.

Esta firma de Abogados empezó de manera familiar y actualmente cuenta con la segunda generación de Abogados representada y dirigida por el Dr. Carlos M. Valdez Orihuela, Director General, quién tiene como hoja de vida, la siguiente:

Areas principales de práctica:

Derecho Coporativo y Comercial, Propiedad Intelectual, Derecho Civil, Derecho Tributario, Telecomunicaciones, Arbitraje, Derecho Administrativo y Procesal.

Preparación Académica:

Licenciado en Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad Católica Boliviana, Masterado  en Derecho Internacional Económico, Universidad Andina Simón Bolívar, Programa de Post Grado en Derecho Procesal Civil, Universidad Andina Simón Bolívar Post Grado en Derecho Tributario, Universidad Franz Tamayo.

Cátedra:

Profesor de Derecho Comercial , Universidad Nuestra Señora de La Paz.

Membresías:

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de La Paz, miembro de La Comisión de Informática del Ilustre Colegio de Abogados de La Paz, miembro del Centro de Conciliación y Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de La Paz, miembro de la Comisión de Reforma y Actualización del Código de Comercio boliviano del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Artículos Publicados:

Artículos preparados relativos al situacion económica de Bolivia, Corredores Interoceánicos, y sobre los limites de la Crónica Roja.

Idiomas:

Habla, lee y escribre en Español e Ingles.

 

Diseñado por ©Taypi